Aceites y Esencias A.E.
A.E de Lavanda (Lavándula angustifolia)
El aceite esencial de Lavanda es uno de los aceites esenciales más versátiles, ya que por su composición única, puede ser de utilizado directamente sobre la piel o en lesiones abiertas.
Los compuestos principales de la Lavanda son los ésteres, por lo que predominan sus propiedades sedantes sobre el sistema Nervioso central; sin embargo, su contenido de alcoholes y en menor medida de aldehídos, lo hace un excelente antiséptico bactericida para toda ocasión. Es activo contra Streptococcus y Staphylococcus, en especial el Streptococco beta hemolítico del grupo "A", responsable de la faringitis y la escarlatina.
También es un excelente antiséptico para los trastornos de la piel como el Acné, así como propiedades antifúngicas contra Cándida albicans y la Tiña, responsable del pie de atleta.
Y por último y no menos importante, no se olviden de aplicar aceite esencial de Lavanda directamente sobre quemaduras, ya sea de primer, segundo o incluso de tercer grado, es un excelente regenerador celular, no hay nada mejor que este aceite, incluso para niños.